Realizada en Requena la I Jornada de Buenas Practicas Coeducativas
Organizada por las concejalías de Educación e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena, la jornada se tenía lugar el pasado miércoles 29 de junio en el Teatro García Berlanga de San Antonio
El pasado miércoles 29 de junio en el Teatro García Berlanga de San Antonio se realizó la Primera Jornada de Buenas Prácticas Coeducativas, organizada por las concejalías de Educación e Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena.
En primer lugar, desde el consistorio se quiere agradecer la presencia de la Diputada Provincial de Educación e Inclusión Empar Folgado, que en la inauguración del acto compartió los programas que están llevando a cabo desde su área en temas como la prevención del suicidio en adolescentes o “el cicle descobrint, propostes coeducatives”, entre otros.
Por su parte, en la mesa “Coeducar con sentido común” las ponentes Amparo Zacarés y Elena Simón hablaron de la importancia de la coeducación y aclararon una serie de términos en torno a este tema.
Y ya con el objetivo de conocer las buenas prácticas coeducativas que los diversos centros del municipio de Requena vienen realizando, se reunió el profesorado de todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria (incluido el CRA), los Institutos de Educación Secundaria, la Escuela de Viticultura y Enología y el Conservatorio Profesional de Música.
En este sentido, las coordinadoras de Igualdad y Convivencia de los diversos centros con el apoyo de presentaciones y de vídeos dieron a conocer gran cantidad de actividades desarrolladas estos últimos años. Se nota en ellos la implicación y gran trabajo de los claustros y del alumnado que han dado como resultado unas prácticas coeducativas excepcionales.
En definitiva, por todo el trabajo de estos años y por la implicación en las Jornadas, desde el Consistorio requenense se quiere agradecer la labor y el excelente trabajo que se ha realizado por parte tanto del profesorado como del alumnado de los centros educativos del municipio, y animarlos también a seguir trabajando así de bien en el futuro para que entre todos y todas consigamos una escuela cada vez más coeducativa.