El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Requena acoge la exposición "Tres Artistas De Ibiza"
La misma se podrá visitar desde este viernes 8 de abril al 8 de mayo de 2022
En la inauguración, que será este viernes a las 20:00 horas, habrá una subasta benéfica para personas necesitadas en Ucrania
Del 8 de abril al 8 de mayo de 2022, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Requena acoge la exposición "Tres Artistas De Ibiza".
La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas, y durante la misma se llevará a cabo una subasta benéfica para ayudar a personas necesitadas en Ucrania, en la que cada artista participante de la exposición contribuirá con una obra aportada para este propósito.
La Exposición "Tres Artistas de Ibiza" se presenta como tres exposiciones individuales, teniendo cada artista su propio espacio.
Los tres artistas ibicencos que mostrarán su arte en esta exposición son los siguientes:
En primer lugar, Pep Tur (1970) tiene como disciplinas la fotografía, la pintura y poesía.
Pep Tur se dedica entre otras modalidades a retratar con su móvil todos aquellos detalles urbanos que le llaman la atención de la Vila de Ibiza y de otras ciudades que visita, y los trabajos tienden al blanco y negro.
Por otro lado, Bonet Vallribera (1965) cuyo método artístico se basa en la experimentación, en la búsqueda de materiales y la combinación de diversas técnicas artísticas.
En esta exposición, Vallribera une la pintura y la escultura con objetos con materiales como la madera, el metacrilato, o el policarbonato combinado con luces de neón y LEDs, usando para ello un color casi restringido y monocromático.
Para algunos visitantes Bonet Vallribera ya será conocido, pues ya presentó una muestra de su arte en 2011 en la Sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Requena.
Finalmente, el tercer y último artista es Josep Vallribera, nacido en 1937.
Querer recluir a Josep Vallribera en un movimiento solo pictórico sería inoportuno y al mismo tiempo absurdo.
Como si se propusiera contradecir las tesis académicas, con el afán de no dejarse encasillar, Josep Vallribera cambia de estilo y de medio de expresión: ya sea en forma de dibujos con tinta china, acuarelas, collage, fotografías, pintura sobre tela de gran formato, objetos con neón, escritos, ETC. En definitiva, un artista multidisciplinario.