La iglesia de Santa María de Requena acoge la exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis”
Hasta el próximo 4 de septiembre
La iglesia de Santa María de la localidad valenciana de Requena acoge en la actualidad la exposición de arte sacro “Ad Lumen Pietatis” que muestra patrimonio religioso y cultural popular de la comarca.
La muestra estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre los viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10:30 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10:30 a 14 horas, según ha indicado el párroco Fernando Carrasco.
“Esta exposición está dedicada a la piedad popular de Requena y su comarca como expresión de la fe cristiana y es una muestra del patrimonio religioso y artístico generado por la piedad popular que hace posible poner en valor esta realidad religiosa y cultural”, han añadido.
Está iniciativa está organizada por las parroquias de San Nicolás y El Salvador así como el Museo Municipal. Además está patrocinada por el Ayuntamiento de Requena y L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia.
Entre las obras expuestas destacan un relicario de 1848 de bronce y plata con una pintura del siglo XVIII de la Virgen de la Providencia así como una escultura de madera policromada del siglo XVII que representa a San Jerónimo.