Frustran un robo en un colegio de Requena gracias a la colaboración ciudadana
Uno de los tres ladrones huyó por los tejados de la localidad aunque finalmente fue detenido
Sobre las 17.00 horas del 25 de mayo del 2019, varias patrullas en servicio pertenecientes al Puesto Principal de Requena reciben aviso de la central COS, indicando que se estaba cometiendo un robo en un colegio de la pedanía de San Antonio de Requena.
Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, dónde al parecer tres personas habían accedido al colegio y aún no habían salido del interior.
Al conocer estos hechos las patrullas en servicio dispusieron que mientras una de estas patrullas avanzaría desde un extremo del Colegio la otra aguardó escondida en la única vía de escape que les quedaría a los supuestos autores.
Realizando las comprobaciones en el interior del Centro efectivamente la patrulla que inspeccionaba el mismo, vio salir del interior a estos tres individuos portando varias bolsas de basura con una gran cantidad de objetos en su interior.
Al proceder a darle el “alto Guardia Civil” los tres individuos emprendieron la carrera en dirección donde, sin ellos saberlo, se encontraban ya los otros dos guardias civiles que gracias al dispositivo establecido pudieron detener a dos de los tres individuos.
El tercero de los individuos, huyó a la carrera por los tejados de la localidad, perdiéndolo los agentes de vista.
Aproximadamente 15 minutos después, y habiendo sido alertada la población, dos personas hallaron a esta persona en el interior de su vivienda encerrado en el cuarto de baño de la vivienda.
Alertadas las patrullas que se encontraban por la zona por los propios moradores de la vivienda, finalmente la patrulla de la Policía Local que se encontraba en la localidad prestando apoyo procedió a la detención de este tercer individuo.
Los detenidos de entre los 20 y 30 años eran de origen español y marroquí, y estas supuestamente implicados en delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, allanamiento de morada.
Los agentes pudieron recuperar más de 2.000 euros en efectivo (dinero para excursiones escolares), 3 cámaras de fotos, y 2 ordenadores portátiles
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena.