Francisco Melero afronta con éxito el homenaje a Dvořák al frente de la Orquesta Filarmónica de Requena
La formación ofreció un programa que incluyó las Danzas Húngaras (la 1, 4 y 5) de Brahms y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák
Más de 300 personas dedicaron una calurosa acogida a la propuesta musical ofrecida por la formación
La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, dirigida por Francisco Melero, brindó un celebrado Concierto de Semana Santa, patrocinado por la Fundación Ciudad de Requena y la Bodega Sierra Norte, en el Teatro Principal de Requena, el sábado 12 de abril. La formación ofreció un programa que incluyó las Danzas Húngaras (la 1, 4 y 5) de Johannes Brahms (1833-1897) y la Sinfonía número 9 en mi menor, opus 95, B178 ‘Del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvořák (1841-1904) con la que rindió homenaje a uno de los más reconocidos compositores de la historia de la música clásica en el 120 aniversario del fallecimiento del compositor checo.
Más de 300 personas dedicaron una calurosa acogida a la propuesta musical ofrecida por la formación. La Sinfonía del Nuevo Mundo, una de las obras más populares y conocidas del compositor, fue compuesta por Dvořák en 1893 y se estrenó con gran éxito el 16 de diciembre de ese mismo año en el Carnegie Hall de Nueva York a cargo de la Sociedad Filarmónica de Nueva York, dirigida por Anton Seidl. Las reseñas y críticas en medios como The New York Times y New York Herald destacaron ya entonces que era “la mejor de las obras de Dvořák, lo que equivale a decir que es una gran sinfonía y debe ocupar su lugar entre las mejores en este formato producidas desde la muerte de Beethoven”.
En el Concierto de Semana Santa se sorteó entre los asistentes un menú degustación para dos personas que los ganadores disfrutarán, rodeados de viñedos, en el restaurante de la Finca Calderón Enoresort.