REQUENA | AGRICULTURA

La Escuela de Viticultura y Enología de la Diputació de València participa en la Mostra de Vins de Proava

ELPERIODIC.COM - 04/04/2024

Alumnos de la Escuela Félix Jiménez de Requena explican el proceso de elaboración de los vinos y aceites en el Túnel de los Sentidos de la 34ª edición de la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Productes Artesanals de la Comunitat Valenciana

Estudiantes del ciclo de grado superior de Técnico en Vitivinicultura de la Escuela Félix Jiménez de Requena participan en la 34ª edición de la Mostra de Vins, Cerveses, Caves, Licors i Productes Artesanals de la Comunitat Valenciana. Así, del 4 al 8 de abril, en el Jardín del Turia de Valencia, los alumnos del centro dependiente de la Diputació de València atenderán a los visitantes del Túnel de los Sentidos, una zona de la Mostra con más de 40 metros cuadrados que contiene más de 100 referencias de vinos y 20 variedades de aceites de oliva.

Este espacio, dedicado a profesionales del sector y visitantes, ofrece catas y degustaciones en las que participan los estudiantes de la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación explicando a los visitantes el proceso de elaboración de los vinos y aceites y sus variedades. Los estudiantes han recibido una formación previa a su incorporación a la Mostra, preparándoles para su primer contacto con profesionales del sector.

La Escuela de Viticultura y Enología ‘Félix Jiménez’ ofrece cuatro ciclos de Formación Profesional, dos relacionados con la industria alimentaria: Técnico en Aceites de Oliva y Vinos (grado medio) y Técnico en Vitivinicultura (grado superior); y otros dos orientados a actividades agroforestales: Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (grado medio) y Técnico en Gestión Forestal y del Medio Natural (grado superior).

Asimismo, cuenta con el campo de prácticas y experiencias ‘Los Coloraos’, situado en la carretera de Requena-Villar de Olmos y con siete hectáreas de viñedo para realizar prácticas de viticultura, y la finca ‘El Almendro’, con 33 hectáreas de terreno forestal para las actividades prácticas forestales.

 

MÁS FOTOS