El CiberClub Requena organiza un curso sobre control parental el próximo 19 de noviembre
En este curso, que lleva por título “Los riesgos de Internet”, se abordarán los peligros que afrontan los niños y niñas a la hora de navegar por Internet y se hablará sobre las herramientas que pueden usar los padres para evitarlos
Con este curso, el CiberClub pretende ofrecer una información de gran utilidad para padres y madres, que complementará los cursos, charlas y talleres que organiza semanalmente dirigidos a niños y niñas de entre 12 y 17 años
El objetivo de este curso es identificar los riesgos que pueden encontrarse los menores cuando navegan por Internet y ofrecer a los padres los conocimientos adecuados para utilizar las herramientas que les permitirán evitarlos. El acceso a páginas con contenidos racistas, sexistas, violentos, pornográficos o discriminatorios, las incitaciones para que revelen datos de carácter personal, el establecimiento de relaciones con personas que suplantan otras identidades o los engaños para la adquisición de productos, facturación de servicios y similares son sólo algunos de los riesgos que tiene la red para los menores.
Las herramientas de control parental son cada vez más utilizadas por los padres y madres para garantizar la seguridad de sus hijos e hijas cuando navegan por Internet. Entre otras funciones, los programas de control parental permiten limitar el acceso a determinados tipos de páginas, el envío de información personal o la instalación sin consentimiento en el propio ordenador de programas que puedan monitorizar y registrar las actividades de los usuarios.
El curso Los riesgos de Internet. Control parental se desarrollará en el CiberClub Requena –situado en la c/ San Fernando, 4, en la antigua Iglesia de los Claretianos. Para más información, los interesados pueden visitar el blog www.ciberclub.requena.es, la página del CiberClub en la red social Facebook o enviar un correo electrónico a la dirección juventud@requena.es. El número de plazas es limitado y las inscripciones se pueden realizar en el propio CiberClub, el jueves de 18.00 a 21.00 horas o el propio viernes antes del inicio del curso, siempre que queden plazas libres.
500 amigos en Facebook
Una de las formas escogidas por el CiberClub para llegar al colectivo juvenil requenense es dar a conocer sus actividades a través de las redes sociales. En este sentido, el CiberClub dispone de dos perfiles públicos en Facebook (uno como persona y otro como página de empresa), que están teniendo gran aceptación entre los usuarios de esta red social.
Así, el CiberClub alcanzará en breve la cifra de 500 amigos, ampliando con ello el colectivo de personas que reciben al instante información actualizada sobre las actividades que organiza y todo tipo de novedades.
Las páginas del CiberClub Requena en Facebook se pueden visitar a través de los siguientes enlaces: