Campaña de adecuación de pasos de peatones en San Antonio
El pasado lunes se iniciaron las tareas de pintado de pasos de peatones en el núcleo urbano de San Antonio. Las tareas supondrán la renovación en alrededor de una treintena de puntos de la señalización horizontal.
Algunas de las zonas de actuación suponen el repintado de pasos ya existentes, mientras que otras suponen la señalización de nuevos pasos, coincidiendo con aquellas zonas en las que se ha detectado un mayor tránsito peatonal.
Con estás tareas se pretende preservar y garantizar la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado, ya que al final siempre resultan ser los usuarios más vulnerables de la vía pública en zonas urbanas.
A lo largo de esta semana se llevará a cabo el repintado de los pasos ubicados en la Calle Luis Dicenta, para acometer la semana posterior el resto de pasos en la calle Mayor, Amat, Nemesio Iborra, Antigua N-III, Valencia, Parador, Dr. Garcia Masia, Bodegas y las Plazas de Isabel II y Salvador Zahonero.
Los trabajos serán acometidos directamente por la brigada municipal de obras y servicios. Una vez finalizados los trabajos en San Antonio se comenzará a planificar la campaña de adecuación de pasos peatonales en el núcleo urbano de Requena.