elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BeRogaine 2012

BeRogaine 2012
    MÁS FOTOS
    BeRogaine 2012  - (foto 2)
    BeRogaine 2012  - (foto 3)
    BeRogaine 2012  - (foto 4)
    BeRogaine 2012  - (foto 5)
    BeRogaine 2012  - (foto 6)
    BeRogaine 2012  - (foto 7)
    BeRogaine 2012  - (foto 8)
    BeRogaine 2012  - (foto 9)
    BeRogaine 2012  - (foto 10)
    BeRogaine 2012  - (foto 11)
    BeRogaine 2012  - (foto 12)

    Amanece un día nublado en La Portera, una niebla de película lo envuelve todo, poco a poco va levantando y numerosas balizas florecen por el bosque, apareciendo poco a poco con los primeros rayos de sol. Mientras, en el centro de La Portera va apareciendo la gente, se empiezan a montar arcos de meta, carpas y toda la logística de la prueba… estaba claro que no iba a ser un sábado cualquiera.

    La gente del club de orientación UPV-O de la Universidad Politécnica de Valencia poco a poco transforma el entorno de La Portera mientras están a la espera de que aparezcan los primeros corredores para acreditarse, 46 equipos y 126 valecientes que se iban a enfrentar a 6 horas de orientación por los alrededores de La Portera en la celebración de la primera edición del BeRogaine, una carrera en la que los corredores tienen 4 ó 6 horas, según la categoría, para visitar el mayor número de controles colocados en el monte, ayudados de un mapa y una brújula, y sumar así el mayor número posible de puntos.

    Los equipos van llegando a la zona de competición, recogida de dorsales, entrega de los descuentos de evasión running, explicación del cronometraje electrónico y comprobación de los últimos detalles por parte de la organización. Vuelta al coche para cambiarse y calentar un poco antes de empezar, a las 11.45 se da la salida neutralizada, un pequeño paseo para salir del pueblo y a los equipos se les entregan mapas donde se encuentran representados los 40 controles del BeRogaine, un cuarto de hora para planear el recorrido a seguir, ya que en este tipo de carreras no existe un recorrido definido, sino que cada equipo elige el que más le convenga de acuerdo a sus características, y antes de que se den cuenta se da la salida….por delante 6 horas de carrera y mucha adrenalina en el ambiente.

    Correr por caminos, pasear entre vides, atravesar el monte, subir por aquí y bajar por donde se puede, las horas van pasando y a los equipos les empieza a pasar factura el calor y las horas de carrera, pasos por los avituallamientos que la organización ha preparado, equipos que todavía quieren hacer muchos controles y otros que están pagando el esfuerzo realizado.

    Empiezan a ir llegando los equipos a meta, caras de cansancio se mezclan con sonrisas de satisfacción, comentarios sobre la estrategia de los equipos rivales y sobre el transcurrir de la carrera, felicitaciones a la organización por la carrera, ya que a muchos corredores les ha sorprendido gratamente el entorno… y de vuelta al coche esta vez camino de Requena.

    Después de una reconfortante ducha en las instalaciones de la piscina municipal de Requena, los equipos ganadores recibieron sus trofeos y se procedió a sortear los productos de Vents de Muntanya, Chocolates Benavent y El-Es-Tudio entre los participantes presentes. Para finalizar la jornada y que los equipos repongan fuerzas antes de volver a casa, la organización ofreció una cena para todos los rogainers, que comentaban la experiencia entre bocado y bocado, apuntando esta fecha en su calendario deportivo de 2013, el BeRogaine es una cita que muy pocos querrán perderse el año que viene.

    Subir