El Ayuntamiento de Requena intensifica la vigilancia y toma medidas contra los actos vandálicos en árboles de la vía pública
El Ayuntamiento de Requena ha denunciado públicamente los recientes actos vandálicos que han causado daños irreparables en varios árboles de diferentes zonas de la ciudad. Ante esta situación, se ha decidido aumentar la vigilancia policial con el objetivo de poner fin a esta ola de vandalismo.
“En las últimas semanas, hemos podido constatar que diversos árboles ubicados en lugares emblemáticos de Requena, como la Avenida General Pereyra o la Avenida Alfonso X “El Sabio” (conocida popularmente como Avda. Reinas), han sufrido daños severos que condenan su vida inevitablemente. Se ha constatado que los responsables han cortado y retirado la corteza de los árboles en todo su diámetro, interrumpiendo el flujo de savia y provocando su muerte” según fuentes del consistorio.
“Estos actos incívicos se han producido de manera recurrente en diferentes puntos de nuestra ciudad, y se ha observado una clara coincidencia en la técnica utilizada para dañar los árboles de menor tamaño. Estos indicios nos llevan a pensar que no se trata de hechos aislados ni causales”.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Requena, hemos tomado cartas en el asunto y hemos informado a la Policía Local para que se refuerce la vigilancia y la seguridad en la ciudad, con el propósito de frenar estos actos de vandalismo que tanto perjudican a nuestro entorno y a la calidad de vida de nuestros vecinos”afirman.
“Asimismo, apelamos a la colaboración ciudadana para poder identificar a los responsables de estos daños irreparables en nuestros árboles urbanos. Si alguien tiene información relevante o ha sido testigo de alguno de estos actos, le rogamos que se ponga en contacto con las autoridades competentes. Juntos, podemos poner fin a esta lamentable situación y preservar el patrimonio natural que tanto valoramos en nuestra ciudad” añaden.
“El Ayuntamiento de Requena no tolerará estos actos de vandalismo y garantiza que se tomarán todas las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables. La protección de nuestro entorno natural es una responsabilidad de todos, y trabajaremos incansablemente para asegurar un futuro sostenible y próspero para nuestra ciudad” concluyen desde el consistorio.