El Ayuntamiento promocionará el uso de los servicios de la Oficina Virtual durante la celebración de la XXVI Feria del Libro
Tras la reciente implantación de los servicios de teletramitación a través de la Oficina Virtual, el Ayuntamiento aprovechará la afluencia de público durante la celebración de la XXVI Feria del Libro para promocionar su uso y explicar su funcionamiento
Se instalará una carpa en la Avenida de Arrabal en la que los ciudadanos podrán obtener su firma digital y aprender a realizar trámites municipales a través de Internet
El objetivo de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Requena es facilitar la relación del ciudadano con la Administración local, evitando desplazamientos innecesarios para la realización de diferentes gestiones municipales, entre las que se incluyen por ejemplo la expedición de volantes de empadronamiento, la solicitud de exenciones o bonificaciones en las tasas municipales, la petición de una licencia de obra menor o la domiciliación bancaria de recibos.
Promoción de la Oficina Virtual
Con el fin de difundir entre la ciudadanía la puesta en marcha de la Oficina Virtual, el Ayuntamiento de Requena ha iniciado una campaña publicitaria que aprovechará la celebración de la XXVI edición de la Feria del Libro, entre el 9 y el 13 de junio, para dar a conocer los servicios accesibles a través de Internet y dotar a los ciudadanos de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder utilizarlos. Así, se instalará una carpa en la Avenida de Arrabal, en la que los requenenses podrán recibir todo tipo de información sobre los nuevos servicios telemáticos, obtener su firma digital y conocer el funcionamiento del entorno virtual de la Carpeta Ciudadana. Para ello, se realizarán una serie de demostraciones en las que se guiará a los usuarios por la Oficina Virtual, enseñándoles los pasos a seguir para realizar cualquier gestión. Así mismo, se indicarán páginas de consulta en las que se pueden consultar los servicios telemáticos ofrecidos por otras Administraciones.
La carpa informativa estará abierta del 9 al 13 de junio, en horario de 18.00 a 21.00 horas. La campaña de comunicación en torno a la Oficina Virtual incluye igualmente la edición de trípticos y carteles, así como la emisión de cuñas radiofónicas en medios locales.
Un Plan de Modernización Intermunicipal
La puesta en funcionamiento de estos servicios telemáticos es el resultado de la aplicación de un Plan de Modernización Intermunicipal liderado por el Ayuntamiento de Requena, en el que participan también las localidades de Alcublas, Godella, Siete Aguas y Bonrepós i Mirambell. El objetivo de este Plan es dotar a los Ayuntamientos participantes de las herramientas necesarias para la implantación de sistemas de gestión y tramitación documental a través de Internet, mediante el uso de la firma digital.
Este Plan tiene un importe global de 418.000 euros, de los cuales 284.000 han sido financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza. En el caso concreto del Ayuntamiento de Requena, la cantidad total invertida es de más de 180.000 euros, de los cuales 123.000 proceden de la subvención recibida, mientras que los 57.000 restantes provienen de fondos municipales.
La implantación de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Requena es posible también gracias a la colaboración con la Diputación de Valencia y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, ya que el entorno virtual de la herramienta ha sido desarrollado por la institución provincial y se aloja en sus servidores.