El alcalde de Requena recibe a 30 jóvenes de la Comunidad Europea y países vecinos
El pasado viernes, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibió a un grupo de 30 jóvenes de la Comunidad Europea y de países vecinos, procedentes del Reino Unido, Bélgica, Portugal, Turquía, Polonia, Eslovenia y Rumanía y, por otro lado, de Georgia, Ucrania, Azerbaiyán, Armenia, Serbia y Macedonia.
Dichos jóvenes participaban en el Encuentro Caring Gaia (Cuidar la Tierra) que ha tenido lugar desde el 17 de abril hasta hoy mismo en las instalaciones de la Comunidad Budista Soto Zen de Casas del Río. Durante esos días estuvieron reflexionando sobre “Los desafíos globales y el cuidado del media ambientes: la importancia de promover un desarrollo sostenible”, dentro del marco del programa Juventud en Acción, promovido por la Comisión Europea y gestionado en España por el Instituto de la Juventud.
Los objetivos del encuentro de estos jóvenes, que durante ocho días se reunieron en el Templo Zen Luz Serena, fueron:
-Facilitar un intercambio de experiencias entre los socios respecto al tipo de trabajo internacional que realizan con Jóvenes y Medio ambiente.
-Debatir y confrontar ideas y experiencias a cerca de proyectos eficaces de JeA (Juventud en Acción) para luchar contra la degradación medio ambiental, así como para sensibilizar a los jóvenes sobre este tema.
-Informar y desarrollar los conocimientos y habilidades de los socios acerca de qué factores contribuyen al desarrollo de un proyecto de calidad y éxito dentro del Programa JeA (Juventud en Acción).
-Crear las condiciones y promover la preparación de proyectos de JeA que promuevan la cooperación internacional entre los socios en el marco de actividades de protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible.
Después de la recepción se hizo una visita guiada a la Torre del Homenaje y a las Cuevas. Así los jóvenes pudieron degustar las delicias de la gastronomía local y disfrutar de un tiempo de asueto en las calles y lugares de Requena.