elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la concejala de Cultura inauguran la III Exposición de encaje de bolillos y otras labores

El alcalde y la concejala de Cultura inauguran la III Exposición de encaje de bolillos y otras labores
  • La exposición muestra todo tipo de manualidades y labores artesanales elaboradas con técnicas como los bolillos o el punto de cruz.

  • El Alcalde ha asegurado que la asociación de bolilleras será tenida en cuenta a la hora de adjudicar los horarios de uso durante la época invernal de los espacios ubicados en el bar de la Piscina Municipal.

MÁS FOTOS
El alcalde y la concejala de Cultura inauguran la III Exposición de encaje de bolillos y otras labores - (foto 2)
En la mañana de hoy ha tenido lugar la inauguración de la III Exposición de encaje de bolillos y otras labores, que estará abierta hasta el próximo 30 de agosto en la calle García Montés, número 6 (frente a la Oficina de Turismo). El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Requena, Adelo Montés, y de la Concejala de Cultura, María Dolores Roda.

Esta exposición, que se organiza por tercer año consecutivo, recoge algunos de los trabajos y manualidades realizados por las integrantes de la asociación de bolilleras. Entre las piezas expuestas se encuentran abanicos, caminos de mesa, manteles, tapetes, vestimenta propia de la Fiesta de la Vendimia, bolsos, marcapáginas y puntos de lectura, toquillas… Una gran variedad de objetos y elementos de la vida cotidiana y festiva requenense, que gracias a la minuciosidad y el detalle con el que han sido elaborados, se convierten en verdaderas obras de arte.

En su intervención durante el acto de inauguración, el Alcalde has destacado “la variedad de objetos expuestos en la exposición, que cada año mejora con respecto a la edición anterior”. Así mismo, ha asegurado que “la asociación de bolilleras dispondrá de un espacio para reunirse para realizar sus labores durante la época invernal en el antiguo bar de la piscina, rehabilitado por el Ayuntamiento”. En este sentido, cabe destacar que la intención municipal es elaborar un calendario de fechas y horarios que permita que el mayor número de asociaciones y colectivos posible disfrute de este espacio multifuncional. Montés ha ratificado que “la asociación de bolilleras será tenida en cuenta a la hora de determinar esos horarios”.

La entrada a la exposición, que estará abierta al público en horario de mañanas y tardes, es totalmente gratuita.

Subir