REDIT organiza una misión a China para conocer los centros tecnológicos del país
La iniciativa ha contado con el apoyo del IVEX
La misión se ha desarrollado en Hong Kong, Guangzhou, Shanghai y Beijing
Una delegación formada por 20 representantes de diferentes centros asociados a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), impulsada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha viajado a China en una misión tecnológica organizada por la Red de Centros en colaboración con el IVEX.
El objetivo de esta acción ha sido establecer contactos con centros tecnológicos de la zona y conocer los últimos avances en investigación, tecnología e innovación de cara a abrir vías de colaboración entre entidades de I+D de la Comunitat Valenciana y China e impulsar la internacionalización de nuestro tejido empresarial.
La misión ha estado integrada por representantes de prácticamente la totalidad de institutos que forman REDIT, quienes han desarrollado una completa agenda de reuniones y encuentros con representantes de los más prestigiosos centros de investigación.
A lo largo de la misión, los integrantes de la misión tecnológica han tenido la oportunidad de visitar los centros tecnológicos más punteros del país como el Instituto de Nanotecnologías y Materiales Avanzados (NAMI), entre otros.
A raíz de estos encuentros, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana ha tenido la oportunidad de firmar un memorando con el Shanghai Intellectual Property Centre en el que las dos entidades muestran su interés en establecer colaboraciones en temas de propiedad intelectual y protección de patentes.
Asimismo, los representantes han mantenido diferentes entrevistas individuales con sus homólogos chinos de cara a favorecer la cooperación internacional y la competitividad.
Estos encuentros han servido para proporcionar a los centros de ambos países un debate constructivo y una visión más amplia de sus necesidades y retos para favorecer la reflexión en cuanto al papel que cumplen los centros, su rol y modelo y ejemplos prácticos de cómo están trabajando cada uno en su sector de actividad. Además, ha quedado de manifiesto el papel esencial que cumplen los centros tecnológicos para incrementar la competitividad de las empresas y la importancia de la cooperación internacional entre los centros.
La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), impulsada por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, engloba a 14 centros tecnológicos que trabajan junto a los principales sectores productivos de la industria valenciana, como son el calzado, la cerámica, la madera y el mueble, el textil, el juguete, industria metalmecánica y alimentaria.
Asimismo, la Red cuenta con centros especializados en tecnologías de carácter horizontal de aplicación multisectorial: construcción, biomecánica, embalaje y logística informática, tecnologías ópticas y audiovisuales, plásticos y energía.