Rebeca Torró: “Si en la década anterior el Partido Popular abrió las instituciones a los corruptos, ahora lo hace a los violentos”
La dirigente del PSPV-PSOE acusa al PP de ser cómplice de la extrema derecha y culpa a Carlos Mazón de que "los negacionistas de la violencia machista entren en las instituciones"
Torró denuncia que “lo que estamos viviendo es un auténtico bochorno, un comportamiento indigno que vuelve a demostrar que el PP sigue siendo el mismo de siempre, un partido que maltrata a nuestra tierra sin escrúpulos”
La dirigente del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha culpado hoy al Partido Popular de “querer el poder a cualquier precio”: “Si en la década anterior el Partido Popular abrió las instituciones a los corruptos, ahora lo hace a los violentos”. “Carlos Mazón ha demostrado que no tiene escrúpulos, ha puesto la alfombra roja a la peor derecha", ha asegurado. En este sentido, Torró ha recordado que “gracias a Carlos Mazón los negacionistas de la violencia machista han entrado en las instituciones y ahora tendremos como vicepresidente del Consell a una persona que no esconde sus halagos al régimen franquista y que realiza comentarios fascistas en sus redes sociales”.
En la misma línea, Torró ha criticado el lenguaje de las últimas declaraciones del líder nacional de Vox, que hablaba de "una puntilla a Ximo Puig" en una clara alusión al lenguaje taurino: "Es un lenguaje violento que no podemos normalizar bajo ningún concepto”. “Lo que estamos viviendo es un auténtico bochorno, un comportamiento indigno que vuelve a demostrar que el PP sigue siendo el mismo de siempre, un partido que maltrata a nuestra tierra sin escrúpulos”.
Torró ha asegurado que “durante la campaña el PP ha intentado ocultar su verdadera cara, pero ahora queda demostrado que teníamos razón: el Partido Popular y Vox son lo mismo”. Asimismo, ha señalado que “la situación es muy grave, sabíamos lo que podía pasar con un gobierno PP-Vox, pero esto está superando las peores expectativas”.
La dirigente del PSPV-PSOE ha destacado también que “nos ha costado años levantar la hipoteca reputacional que dejó el Partido Popular y, en apenas tres días, tras el pacto de la vergüenza entre PP y Vox, toda España mira horrorizada lo que está ocurriendo en la Comunitat Valenciana, y eso que todavía no están gobernando”. “Frente al odio, la violencia y el fascismo, PP-Vox siempre se va a encontrar de frente a los y las socialistas, no nos pondremos de perfil ante las barbaridades que estamos viendo”, ha concluido.