Dos rayos provocan incendios forestales en Aras de los Olmos y Benassal
Ambos ya se encuentran extinguidos
Las tormentas de la pasada tarde provocaron la caída de varios rayos en algunas zonas de la Comunitat Valenciana y a consecuencia de eso, se originaron dos incendios forestales en las zonas de Aras de los Olmos, en la provincia de Valencia y en Benassal, provincia de Castellón.
En el caso del incendio en Venta del Moro, las lluvias han aumentado la humedad en la zona hasta un 80% "y han contribuido a apagar la llama” ha indicado la consellera de de Justicia, Gabriela Bravo.
El primero de ellos se originó en la loma Mompedroso, al parecer, debido a la caída de un rayo. En las imágenes que podemos ver a continuación se ve el momento exacto en el que el rayo impacta contra la tierra.
Els rayos provocant incendis als serrans.#IFArasDeLosOlmospic.twitter.com/tS87bx5mqI
— sindicalist@ SGISE (@aptcun69) July 5, 2022
El incendio se ha dado por estabilizado esta mañana a las 7 horas. En estos momentos trabajan en la zona dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y una unidad de bomberos forestales.
En el caso del incendio en Benassal, se había originado en una pequeña zona forestal tras la caída de un rayo y ya se ha extinguido tras la rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón.