Rambla: “Los últimos datos del Índice de Producción Industrial nos sirven de estímulo para seguir trabajando por la recuperación económica de la Comunitat”
Los sectores textil, químico, metalúrgico y de bienes de equipo son los que más han incrementado su producción
Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) en la Comunitat ha experimentado un crecimiento del 6,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, encadenando así su cuarto mes consecutivo de crecimiento tras tres años de descenso.
Para Rambla, “estas cifras indican que estamos reduciendo el número de desempleados y que estamos contribuyendo al aumento de la producción del sector industrial más que en el resto de España”.
En este sentido, el vicepresidente ha hecho hincapié en “la voluntad del Consell por continuar trabajando en políticas de apoyo a nuestras empresas y de estímulo a la ocupación para que la recuperación económica sea pronto una realidad en la Comunitat Valenciana”.
En lo que se refiere al crecimiento de la producción industrial valenciana en 2010, el incremento acumulado ha sido del 2,5% desde enero. El crecimiento interanual de la Comunitat se sitúa un punto por encima de la media española en el mismo período. “Estos datos son un claro signo de que la Comunitat está liderando la salida de la crisis”, ha explicado.
Los sectores que más han incrementado su actividad en la Comunitat son el textil, el químico, el metalúrgico y el de los bienes de equipo. Este último se consolida como uno de los que más ha evolucionado. Durante los cinco primeros meses de 2010, los bienes de equipo han presentado un crecimiento del 2,6% en la Comunitat, frente al descenso del 2,2% en España, durante el mismo período.
Asimismo, cabe destacar el incremento que ha experimentado el sector del azulejo, con un incremento del 11,7% interanual desde mayo de 2009 y con un crecimiento acumulado del 6,6% desde enero de 2010. Para el vicepresidente, el incremento del sector cerámico es otro signo más de que la economía valenciana va por el buen camino.