Un tiroteo en un bar de Rafelbunyol deja dos muertos
El hombre de 41 años que ha resultado herido de gravedad por arma de fuego a consecuencia de los disparos efectuados en Rafelbunyol por otra persona, que ha sido detenida, ha fallecido en el Hospital Clínico donde había sido trasladado.
Previamente ya había muerto otra persona de 72 años, tras recibir varios disparos de escopeta en un bar situado en la calle Calvari, muy cerca del Ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord. El autor de los hechos, de 65 años y a punto de jubilarse, ha sido detenido tras disparar alrededor de las 13.00 horas con una escopeta contra sus víctimas. Poco después del suceso, una ambulancia atendía al dueño del local en el lugar del suceso, el bar Guardaulla.
Al parecer las tres personas tenían relación entre sí y eran muy conocidas en el pueblo y, según los principios indicios, no se había producido ninguna discusión con anterioridad. Sin embargo, según los testimonios de algunos vecinos, el autor de los hechos ya había protagonizado anteriores «episodios violentos».
Los centros escolares de la localidad, que se encuentran a escasos metros del lugar donde se han producido los hechos, habían sido avisados para evitar que nadie saliera de las instalaciones y minutos después han sido nuevamente avisados para informarles de la detención del autor de los disparos.
Fuentes de la Conselleria de Educación han informado de que en el momento del incidente aún no había salido a la calle ningún niño y, al percatarse los padres y la Policía Local -que regula habitualmente la salida- de los disparos, han impedido que los alumnos salieran. La directora ha ordenado, así, que nadie se moviera del centro hasta que la situación ha vuelto a la calma.
Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU, además de un Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de la localidad, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Poco después de las 14.30 horas ha llegado al lugar de los hechos la jueza de guardia para realizar el levantamiento del cadáver de la primera víctima mortal.