Rafelbunyol organiza la seguridad para evitar riesgos en la programación cultural y lúdica
ELPERIODIC.COM - 24/08/2021Del 27 de agosto al 5 de septiembre, la localidad celebrará "Cultura de Verano" y la "II Ruta de la Tapa: De Mos a Mos"
El Ayuntamiento de Rafelbunyol se ha reunido hoy con Protección Civil y la Policía Local del municipio para ultimar los detalles de la organización y seguridad de los actos culturales y lúdicos previstos.
Del 27 de agosto al 5 de septiembre, Rafelbunyol celebrará "Cultura de Verano" y la "II Ruta de la Tapa: De Mos a Mos". Unos actos puestos en marcha en los mismos datos de las tradicionales fiestas populares de la localidad para ofrecer una alternativa a la ciudadanía con la actual situación provocada por la Covid-19.
Reunidos el alcalde, Fran López, la regidora de Cultura, Alicia Piquer, el regidor de Fiestas, Tono Ros, la regidora de Medio Ambiente, Antonia Romero, el regidor de Obras Públicas, Santi Bellver, el técnico municipal de Cultura y Fiestas, Fernando Taroncher, el jefe de Protección Civil, Oscar Magraner, y el oficial de la Policía Local Paco Subiela, han repasado el dispositivo de seguridad y los protocolos de organización del teatro, conciertos para público joven e infantil, magia y un tributo se encuentran dentro de esta programación creada para disfrutar de la cultura, de una manera segura y cumpliendo todas las medidas.
"Confiamos plenamente en los cosos de la policía local y protección civil. El dispositivo del año pasado funcionó al 100% y sin ningún incidente de seguridad. Programación como esta demuestra que disfrutar de la cultura de manera segura es posible si respetamos las medidas de protección" afirma Fran López.
"No son las fiestas a las que estamos acostumbrados, tampoco las que nos gustaría organizar, pero la prioridad es la salud de nuestro vecindario por eso continuamos apostando por la hermandad, la cultura y los actos lúdicos con responsabilidad" asegura Tono Ros.
"Volvemos a poner la cultura en el centro, ofreciendo una programación variada para todos los públicos. La cultura es uno de los sectores que se han visto más afectados por la crisis y desde el Consistorio queremos apostar por una cultura de calidad y con todas las garantías de seguridad" declara Alicia Piquer.