Rafelbunyol ofrece 19 nuevos de trabajo para combatir el paro agrario.
El Ayuntamiento de Rafelbunyol a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario 2024 del SEPE ha contratado a 19 personas en situación de desempleo para ejecutar labores de mantenimiento y limpieza
El próximo lunes empiezan a trabajar 18 peones agrícolas y 1 capataz. Una contratación que ha sido posible gracias a la subvención otorgada al Ayuntamiento de Rafelbunyol por valor de 74.850,00 euros, para la realización del mantenimiento de caminos agrícolas y el barranco de la Rambleta.
“El gobierno local está comprometido en implementar medidas de contratación que no solo mitiguen el impacto del paro, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible de Rafelbunyol. La adhesión a este Programa para el Fomento del Empleo Agrario es una clara muestra de ello” afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Durante más de dos meses, 68 días en concreto, las personas que se han incorporado al programa de empleo, realizarán labores de limpieza y mantenimiento del barranco Rambleta, así como de parte de los caminos rurales de nuestra población. Estos trabajos contribuyen de forma preventiva a evitar desbordamientos del barranco en época de lluvia, así como a un mantenimiento adecuado de los caminos rurales.
Este programa tiene la finalidad de facilitar un trabajo en los meses de verano a las personas que han cotizado en el sector agrícola durante la campaña anterior, cuando el trabajo estacional en el campo es menor en nuestra zona.