RAFELBUNYOL | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Rafelbunyol inicia en Flor de Mayo su ruta por las empresas

ELPERIODIC.COM - 13/03/2018

El alcalde, Fran López y el concejal de Industria y Comercio, Fernando Ciges, visitaron la pasada semana las instalaciones de Flor de Mayo y mantuvieron una reunión con sus máximos responsables, dentro de la ronda de visitas a empresas que están realizando para conocer el tipo de industria existente, su modelo empresarial, así como atender sus necesidades.

Fran López, ha afirmado que el caso de Flor de Mayo es especial, ya que sigue siendo una empresa familiar 26 años después de su apertura a pesar de su crecimiento exponencial constante, con una importante facturación anual, que la sitúan dentro de las empresas más importantes del Polígono Industrial de Rafelbunyol en cuanto a volumen de negocio.

Según el propio alcalde, "dice mucho de la filosofía empresarial de Flor de Mayo que su fundador, Jesús Gómez, quien ya ha dado paso a las nuevas generaciones de su familia tras la modernización de su empresa en 2005, siga al pie del cañón, no sólo asesorando al actual equipo sino dentro de la propia fábrica en el área de envasado. Una muestra de lo que es hoy: la conversión de un pequeño negocio familiar en una empresa solvente con una sólida y valiosa estructura.

"Es una satisfacción comprobar que el nombre de Rafelbunyol está llegando a más de 35 países de todo el mundo, asociado a productos de calidad como los de Flor de Mayo" asegura Fran López.

El Equipo de Gobierno, representado por el alcalde y el concejal de Industria y Comercio, ha escuchado las necesidades de la empresa en relación al estado del polígono industrial, reparaciones en la vía pública y otras cuestiones en las que el Ayuntamiento de Rafelbunyol puede actuar como intermediario.

El polígono industrial es el principal motor económico y de creación de empleo del municipio, por eso, desde el Ayuntamiento consciente de que el polígono de Rafelbunyol tiene muchas fortalezas, pero también debilidades, con una hoja de ruta, presentada por la Cátedra Divalterra el pasado octubre, sobre cómo acabar con las deficiencias existentes, trabaja ya en conseguir la financiación necesaria para mejorar sus infraestructuras, con un sólido proyecto entre las manos, con el compromiso de que el Polígono de Rafelbunyol siga siendo un polígono de referencia en l'Horta Nord.

MÁS FOTOS