Rafelbunyol constituye su EGM para mejorar la competitividad industrial
Rafelbunyol ha constituido la Entidad de Gestión y Modernización, EGM AEPIR, del polígono industrial l’Horteta y del polígono Sector V. Convirtiéndose en el segundo municipio de l’Horta Nord en contar con este organismo.
El objetivo de la EGM es conseguir el aumento de la competitividad de esta área industrial y consolidarla como un polo de atracción de inversiones y apostar por aspectos como una mayor sostenibilidad ambiental, la digitalización y mejoras sociolaborales.
“Hoy es un gran día para Rafelbunyol pero sobre todo lo es para sus empresarios y empresarias, principal motor económico de la localidad. Gracias a la ratificación de la EGM, proyecto en el que llevamos trabajando más de 2 años junto a AEPIR, las empresas contarán con un entorno más competitivo, facilitando las relaciones entre el Ayuntamiento y el sector empresarial, lo que nos permitirá continuar trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de los servicios y las infraestructuras del polígono” afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Las empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol y el Ayuntamiento ratificaron ayer tarde la constitución de una EGM, con una vigencia de 20 años para potenciar las inversiones en el polígono industrial, así como convertirse en un estímulo para aumentar la competitividad de las compañías instaladas.
Entre los cometidos de la nueva entidad que ahora se impulsa se encuentra colaborar con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para facilitar el adecuado cumplimiento de sus obligaciones de conservación, mantenimiento, vigilancia, limpieza y prestación de servicios básicos relacionados con el área industrial e impulsar la puesta en marcha de infraestructuras, dotaciones y servicios que mejoren y modernicen su ámbito de actuación, entre otras.
Junto con la constitución de manera satisfactoria de la EGM AEPIR se aprobaron sus estatutos para su puesta en funcionamiento. Una herramienta que sin duda mejorará la gestión y facilitará la llegada de más inversiones y ayudas.
“Uno de nuestros grandes retos era conseguir que se constituyera la EGM y no ha sido tarea fácil ya que el total de propietarios que componen el área industrial es de casi cuatrocientos. El hacer realidad esta nueva entidad supondrá una comunicación directa con todas y cada una de las empresas que forman parte del área industrial, además de poder optar a ayudas del IVACE que pueden ascender hasta un millón de euros anuales, ya que hasta ahora las ayudas no sobrepasaban de los doscientos mil euros. Algo que sin duda supondrá un cambio en nuestro polígono, ya que permitirá una gran inversión en infraestructuras y hará que sean más seguros y amables para así ofrecer unas mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras” asegura Sandra Arnedo, concejala de Industria y Comercio.