Rafelbunyol celebra por primera vez Sant Antoni después de su declaración Fiesta de Interés Turístico Local
La fiesta con más tradición y más arraigada en Rafelbunyol, Sant Antoni, estrena título este año de Fiesta de Interés Turístico Local, después la distinción otorgada por la Consellería de Turismo a finales de enero del año pasado.
Un título honorífico que contribuye notablemente a la promoción de las fiestas y que recibe nuestra festividad por sus peculiaridades y su historia, puesto que es la fiesta más antigua de la localidad.
"Este año celebran por primera vez Sant Antoni como fiesta de Interés turístico local. Un reconocimiento que trata de conservar el patrimonio que nos hace ser Rafelbunyol. Una distinción que tiene los nombres y apellidos de todas las personas que trabajan día a día desde hace años para preservar y hacer crecer nuestra fiesta" declara Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Este año la fiesta grande de nuestra localidad estará marcada, no solo por esta importante distinción, sino también por la ampliación del tamaño de la jaula.
El recinto para la coetà, dado la amplia participación popular, se había quedado pequeño. Razón por la cual, el Ayuntamiento dotará en la fiesta de un coetodrom con 64 m² de superficie más, con unas dimensiones totales de 24x8 metros, es decir, 194 m² frente a los 128 m² del año pasado.
Del 13 al 21 de enero, Rafelbunyol celebrará su gran fiesta.Los encargados de llevar a cabo el grosor de la festividad, son los Festeros de 2024, con el apoyo del Ayuntamiento de Rafelbunyol y de la Asociación de Sant Antoni, siempre dispuesta a tomar el relevo los años que no hay festeros ni festeras.
"Afrontamos este reconocimiento con ilusión y muchas ganas, en una firme apuesta por la continuidad de la Fiesta. Queremos agradecer la labor de los festeros y de la Asociación de Sant Antoni, motores de la fiesta, por su firme apuesta para poner en valor nuestras tradiciones" asegura Alicia Piquer, regidora de Patrimonio.