Rafelbunyol apuesta por la formación para combatir el desempleo
Educador de Comedor Escolar, Monitor de Tiempo Libre, Animador Juvenil, Educador Canino y Primeros Auxilios son los cursillos promovidos por la Casa del Jove de la localidad. Profesiones para las que hasta el momento no se necesitaba una titulación específica pero que con la nueva legislación requieren de una formación específica para acceder a estos puestos.
Todos ellos son cursos homologados, a excepción del de educador canino, con una parte teórica y una práctica, finalizadas las cuales permitirán a sus participantes trabajar en dichos puestos de trabajo que se realizarán fuera del horario lectivo, para que los vecinos que deseen ampliar su formación puedan hacerlo, compatibilizando su horario laboral o académico con esta nueva actividad.
El Consistorio Local apuesta por la profesionalización y la formación como herramienta útil para abrirse camino en el mercado laboral, facilitando nuevas salidas laborales a los ciudadanos desempleados de la localidad.
Los cursos, subvencionados por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, se comenzarán a impartir una vez se hayan completado los grupos. El plazo de inscripción acaba de abrirse para todos los interesados en participar, que pueden solicitar su plaza en la Casa del Jove.