elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“¿Tú me quieres? cuídame”

“¿Tú me quieres? cuídame”
    MÁS FOTOS
    “¿Tú me quieres? cuídame” - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol va a intensificar la campaña de concienciación contra las deposiciones caninas en la vía pública con el lema “¿Tú me quieres? Cuídame”.

    Una iniciativa nacida con el objetivo de preservar limpio el municipio y consistente en la difusión de material informativo sobre la normativa vigente, así como de los puntos de desecho y pipicanes existentes en la localidad.

    Con esta campaña se pretende concienciar a los vecinos, mediante lemas como “Yo sólo no puedo dejar limpio el entorno” o “No te olvides de la bolsa, el Pueblo es de Todos”, de la necesidad de responsabilizarse de sus mascotas y contribuir a mantener las vías públicas libres de excrementos.

    A través de trípticos y una intensa difusión en la página web y las redes sociales del Consistorio, se informará de la normativa sobre los animales de compañía, así como de dónde encontrar los pipicanes y los “Kiospap” (papeleras para deposiciones caninas con surtidores de bolsas para la recogida de los mismos).

    Dicha normativa recoge, entre otros aspectos que el conductor del perro estará obligado a recoger y retirar los excrementos, depositándolos, convenientemente envueltos en bolsas de plástico, en los contenedores “Kiospap” situados en la vía pública y responsabilizándose de la limpieza de la zona ensuciada. Los agentes de la autoridad y cuantas personas presenten o conozcan hechos contrarios a esta ordenanza, tienen el deber de denunciar a los infractores.

    Asimismo, sólo se permitirá la circulación, tanto en la vía pública como en los accesos y lugares comunes de los inmuebles de aquellos perros que debidamente identificados y vacunados vayan conducidos mediante cadena o correa por persona responsable de los mismos. Se recuerda a los vecinos que no está permitida la entrada de animales a los parques y jardines.

    Además, aquellos perros causantes de agresiones anteriores o cuya peligrosidad sea previsible, portarán obligatoriamente bozal.

    Por otra parte, la campaña también incluye un apartado de obligaciones del propietario para con su perro como la vacunación, el cuidado y alimentación del can, no agredirle y mantenerlo limpio, el censo o el uso de bozal en perros peligrosos.

    Esta iniciativa apela a la responsabilidad vecinal para el bienestar de las mascotas y la conservación de un entorno limpio.

    Subir