Presentan en Rafelbunyol un método pionero de agricultura preventiva
Con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones y la calidad de los frutos, Lida ha desarrollado un sistema de teledetección basado en la instalación de estaciones en las zonas productoras para poder realizar un diagnóstico preventivo de posibles problemas.
Un innovador sistema que fue presentado ayer en el Salón de Actos, en esta charla-exposición en la que se dieron cita multitud de empresarios agrícolas de la Comarca.
Un acto con el que se inauguró simbólicamente la puesta en marcha de este novedoso sistema informático que mediante la detección precoz, lo que se conoce como agricultura preventiva, permitirá a los agricultores ahorrar agua y fertilizante además de aumentar la productividad.
Sin embargo, ésta no fue la única charla ofrecida ayer en Rafelbunyol para sus empresarios. La Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol, AEPIR, celebró una charla-coloquio que bajo el título “Las bajas laborales: Prevención, actuación y resolución” ofreció a los asistentes las herramientas para actuar en caso de encontrarse con una baja fraudulenta.
La conferencia, que tuvo lugar en la sede de AEPIR, fue todo un éxito de asistencia. El objetivo de la misma era abordar un espinoso tema para las pequeñas y medianas empresas: las bajas laborales, más concretamente las bajas fingidas o dolosas.
Una problemática que radica principalmente en el desconocimiento del empresario sobre su correcta actuación en caso de encontrarse frente a una situación de baja fraudulenta, un complicado asunto que genera cuantiosas pérdidas a las empresas.
Al finalizar la charla, todos los asistentes pudieron aportar ideas en un coloquio que les hizo reflexionar sobre cómo, cuándo y por qué es importante atajar este grave problema para la empresa.