Nuevo servicio de recogida de residuos sólidos en Rafelbunyol
Se trata de un sistema de reciclaje que para facilitar la selección incluye contenedores de diferentes colores, los ya utilizados azul para papeles, verde ovalado para vidrios y amarillo para plásticos, y añade uno nuevo, el marrón para basura orgánica.
La novedad reside tanto en la sustitución de los tradicionales contenedores verdes por los marrones como en que a partir de ahora se situará junto a los mismos un contenedor amarillo, método para fomentar el reciclaje por parte de los vecinos y su comodidad y facilidad para hacerlo.
Además este método contribuirá a una mayor limpieza del municipio, sin desbordamientos de basuras, pues ahora donde antes había un contenedor habrá dos, duplicándose la capacidad.
También se va a aumentar la frecuencia en la recogida de basuras que seguirá siendo diaria para la de residuos orgánicos y pasará a ser cada dos días la del resto de puntos de recogida en lugar de un par de veces semanales.
La información con los datos sobre los tipos de contenedores ya ha sido distribuida por la localidad mediante buzoneo en una campaña informativa dirigida a la población en la que se ha remitido un folleto explicativo del nuevo.
La implantación de los nuevos contenedores amarillos ya ha comenzado y la retirada y sustitución de los viejos modelos por los nuevos se llevará a cabo durante la próxima semana, por lo que a finales de mes quedará implantado totalmente el nuevo sistema en Rafelbunyol.