La Navidad ha llegado a Rafelbunyol
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Rafelbunyol ya ha iniciado su celebración con la inauguración de la exposición, el pasado 5 de diciembre, de su majestuoso belén de más de 50 metros cuadrados.
Sin embargo, éste no es el único acto organizado para festejar estas fechas. La Concejalía de Cultura ha preparado para próximo domingo, 21 de diciembre, un cuentacuentos navideño infantil, en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 17 horas, bajo el nombre “Cuentos de Bote en Navidad”.
La Navidad es una época mágica sobre todo para los más pequeños. Por ello, una año más la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha la Escuela de Navidad. Cerca de 70 niños se prevé que asistan a esta Escuela de Navidad, que se lleva haciendo en nuestra localidad desde hace 11 años con el objetivo de brindar a los padres una solución para poder compatibilizar su vida familiar y laboral en estas fechas.
Desde el 23 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero los participantes, niños y niñas de 3 a 12 años, divididos en dos ciclos: infantil y primaria, ambos dirigidos por monitores titulados, realizarán manualidades y juegos didácticos, entre otras muchas actividades.
Unos días repletos de actividades donde no hay momento para el aburrimiento ya que se realizarán diversas salidas como una excursión a Expojove, una visita a la Residencia Virgen del Milagro para cantar villancicos a los mayores y baños en la piscina cubierta municipal.
El acto más tradicional y multitudinario de estas fiestas en Rafelbunyol es la Cabalgata, que hace soñar a los niños y recordar a los adultos.
Todo el pueblo participa, los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que, cargados de bolsas, recogen caramelos corriendo tras los reyes para pedirles sus últimos regalos.
La primera parada de dicha cabalgata es la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde los reyes entregarán un presente a cada uno de los residentes, acompañados por la Banda de Música “La Primitiva”.
Al son de la música, sus majestades y los pajes partirán desde ahí recorriendo las calles del centro del municipio repartiendo dulces e ilusión entre los más pequeños, hasta la puerta del Ayuntamiento, donde uno a uno los más pequeños de la casa subirán al escenario para recoger un presente de manos de su Rey favorito.