La lentitud de Iberdrola impide la apertura de la guardería municipal
El Ayuntamiento de Rafelbunyol que solicitó hace más de un año a la citada compañía hidroeléctrica el desvío del tendido por el subsuelo, se muestra indignado ante la tardanza en realizar tal obra siendo que la estructura para tales desvíos está totalmente preparada.
La apertura de la escoleta infantil, por la que cruzan tangencialmente cables de media tensión que tienen que ser eliminados mediante su soterramiento, ha sido aplazada hasta que este problema sea solucionado.
Una grave incidencia ante la que el Ayuntamiento ha insistido frente a la empresa responsable “infinidad de veces y no hay manera de que lo solucionen”, según el propio Jaime García, alcalde de la localidad.
El señor alcalde, indignado ante el comportamiento de la compañía hidroeléctrica, manifiesta que son muchos los alcaldes que elevan sus quejas por motivos similares ante Iberdrola.
Una indignación que se vive igualmente entre los vecinos del municipio, sobre todo entre los padres afectados que en muchos casos desconocen que el aplazamiento de la apertura de la guardería, con la obra ya finalizada, se debe a los problemas que el Consistorio está teniendo con Iberdrola.
El Ayuntamiento de Rafelbunyol declara incomprensible que el soterramiento de una línea cueste “un año y medio”, más teniendo en cuenta que se trata de asuntos públicos y no privados.
Un asunto que tiene muy preocupado al Consistorio que ya ha puesto el problema en conocimiento de la FVMP con la finalidad de que se tome una medida conjunta para que se ataje esta situación que afecta a multitud de localidades.