El Grupo Municipal Socialista lamenta la mala gestión económica del Equipo de Gobierno
El Portavoz del GMS de Rafelbuñol, François Fontelles, en declaraciones a elperiodic.com ha criticado la gestión económica del Equipo de Gobierno de los populares en el Ayuntamiento de la ciudad, aseverando que “el Alcalde quiere ocultar la cifra de deuda del Ayuntamiento afirmando que es de alrededor de 5 millones, cuando se sitúa en más de 7 millones y medio. Una cifra que ha sido consecuencia de que el Primer Edil haya jugado con el dinero de los ciudadanos y ahora es el pueblo el que tendrá que asumir la situación de deuda”.
Cabe señalar que los socialistas presentaron una moción que fue aprobada la anterior Sesión Plenaria con el apoyo del resto de grupos de la oposición, en el que se aprobó la redacción de un informe de la Alcaldía sobre la deuda real del Ayuntamiento para ser entregado en cada domicilio. Al gobernar el Partido Popular en minoría, finalmente la moción llegó a efectuarse.
Los socialistas aseguran que el Consistorio adeuda alrededor de 7 millones y medio de euros, una cifra que prevén podría aumentar, dado que la Administración Local está inmersa en dos procesos judiciales cuyo fallo se posicionaba en contra de ésta obligándola a asumir una cantidad que oscila entre los dos millones de euros. Aunque el Ayuntamiento ha recurrido, en la actualidad están a la espera del fallo final del jurado, que podría tener como consecuencia el incremento de la deuda municipal pasando a ser de 9 millones y medio de euros.
Este es uno de los principales argumentos a los que aludía Fontelles cuando alegaba “la mala gestión” municipal, dado que indicaba que “la desidia del Ayuntamiento y el despilfarro nos ha llevado a estar en esta situación. Sin embargo el Alcalde asegura que la deuda la liquidará en dos años. Nosotros queremos saber cómo lo hará”.