La Generalitat iniciará las obras de adecuación de la entrada principal a Rafelbunyol desde la A-7
El ayuntamiento de Rafelbunyol se reunió la semana pasada con la DG de Obras públicas, transporte y movilidad sostenible en la que se acordó que la ampliación de la vía pecuaria se iniciaría este año. Esta vía es el principal acceso de vehículos al municipio desde la CV-300.
La directora general, Roser Obrer, se comprometió a iniciar la adecuación en este ejercicio para conseguir que esta vía principal de entrada y salida al municipio sea segura y adecuada para el alto número de vehículos que la utilizan.
Tras la reunión Fran López, alcalde de Rafelbunyol, ha mostrado su satisfacción ante la confirmación del inicio del proyecto, “con esta actuación, el municipio consigue dar solución a una demanda histórica de nuestro vecindario”. Desde que se construyó la CV-300 esta vía se convirtió en el principal acceso al municipio “el hecho de que no estuviera en nuestro término municipal” -añade López- “ha dificultado que se haya retrasado la solución, afortunadamente, la voluntad de la Generalitat y la coordinación de las distintas administraciones ha hecho posible que por fin tengamos una entrada digna”.
La Conselleria de Agricultura, medioambiente y desarrollo rural aprobó en febrero pasado el deslinde parcial de esta vía pecuaria situada en el término municipal del Puig de Santa María para que pasara a formar parte del inventario de bienes de la Generalitat. El deslinde forma parte de la vía “Azagador de Sagunto”, es un tramo de 603 metros de longitud que tendrá una anchura de 20 metros. En total, la superficie deslindada se ha fijado en 12.064 metros cuadrados.
La actuación de Obras Públicas, una vez ejecutado el deslinde supone tener una entrada adecuada al volumen de tráfico -tres mil vehículos diarios- además de incluir un carril ciclopeatonal para preservar el paisaje natural y reducir la afectación que producen las inundaciones provocadas por el barranc de Cabeç Bords en los períodos de lluvia extrema.