Éxito de la piscina cubierta municipal
La Piscina Cubierta de la localidad comienza el curso con excelentes resultados de participación. A una semana del inicio de los diferentes cursos, ya hay 1.263 matriculados en natación para adultos, aquafitness, matronatación, tercera edad, bebés, preescolares y escolares.
Lo que suponen casi 100 alumnos más inscritos que el año pasado en esta época. Una alta cuota de participación a la que hay que sumar entorno a 200 matrículas más, provenientes de los colectivos de: Amas de Casa de Foios y Meliana, los Jubilados de la Mancomunidad de l’Horta Nord (que abarcan Massamagrell, Museros, Emperador, Albuixech, Massalfassar y Albalat) y las Escuelas Infantiles de Rafelbunyol y Puzol.
Unas positivas cifras que suponen la ocupación del 75% del total de las plazas ofertadas y un gran acicate para el Ayuntamiento de Rafelbunyol, a la hora de seguir apostando por el deporte y el ofrecimiento a sus vecinos de unas completas instalaciones.
En una época de crisis como la actual, en la que la tendencia, tanto en el sector privado como en las Administraciones Locales, es cerrar instalaciones, mancomunar servicios o privatizarlos, por el alto coste de su mantenimiento, la Piscina Cubierta Municipal, así como el resto del Complejo Deportivo Paco Camarasa de Rafelbunyol se mantiene abierto y de uso municipal gracias a la viabilidad del proyecto.
La fórmula para poder mantener tan excelente servicio local es combinación de la calidad de las instalaciones, la buena gestión administrativa y los precios asequibles, así como la buena comunicación del Complejo con otras localidades, que posibilitan que obtenga excelentes resultados.
Otro componente importante de este buen funcionamiento es la profesionalidad y alta cualificación del equipo docente. Entre los 12 monitores que impartirán los cursos se encuentran licenciados en educación física, licenciados en psicología, titulados en pedagogía terapéutica, maestros de educación física, entrenadores superiores de natación, especialistas en dolencias articulares, musculares y óseas, así como especialistas en todas las disciplinas que se imparten en la piscina.
Desde la dirección de la piscina y con la modificación de la hoja de inscripción, donde se hace hincapié en las características y peculiaridades de cada alumno, “se intenta atender todas las discapacidades y ofrecer un mejor servicio en este sentido, apostando por una enseñanza basada en la diversidad del alumnado y fomentar la integración para un desarrollo completo nuestros alumnos/as”.