El Consell concede 291.575 euros a Rafelbuñol para fomentar el empleo de personas con discapacidad
Se impulsa la consolidación de 69 puestos de trabajo de personas con discapacidad
Anualmente los Centros Especiales de Empleo benefician a cerca de 5.000 personas
El Pleno del Consell ha autorizado la concesión de una subvención a la empresa Actividades Municipales de Rafelbuñol (ACMURSA) por importe de 291.575 euros correspondientes al ejercicio 2012, con el objetivo de favorecer el mantenimiento de 69 puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.
La empresa Actividades Municipales de Rafelbuñol (ACMURSA) es una empresa privada de gestión municipal que engloba al Centro Especial de Empleo de Rafelbuñol (CEERSA).
Esta subvención se concede en el marco de las ayudas para Centros Especiales de Empleo convocadas anualmente por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), dentro del programa de ayudas de fomento de empleo protegido para personas con alguna discapacidad.
Mediante estos incentivos, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo pretende respaldar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad, facilitando la inserción sociolaboral de este colectivo de personas.
Los Centros Especiales de Empleo absorben anualmente el mayor porcentaje de las partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personas con discapacidad. Anualmente beneficia a cerca de 5.000 discapacitados.
Durante el año pasado, desde la Generalitat se realizó un esfuerzo presupuestario en los incentivos orientados a respaldar el empleo protegido, por lo que se destinó a estas partidas un total de 21 millones de euros.