La Comisión el Tabalet de Rafelbunyol prepara una intensa semana de fallas repleta de actos
La localidad de Rafelbunyol disfrutó el pasado sábado del inicio de la fiesta fallera con la tradicional cabalgata del ninot que dio comienzo a las 18:00 horas desde la entidad organizadora, la comisión fallera “El Tabalet”, y llenó de luz y colorido todas las calles del municipio.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el domingo próximo para el verdadero pistoletazo de salida de la semana de fallas, cuando tenga lugar la plantà de los monumentos falleros. Este mismo día, por la mañana, la fallera mayor y la fallera mayor infantil, acompañadas por sus respectivos presidentes, visitarán la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, un acto que ya se ha convertido en tradición para este casal fallero.
El lunes 16 a las 17:00 horas el chocolate con buñuelos endulzará la tarde de todos los que se acerquen a visitar a los miembros de la falla local, acto al que le seguirá una velada de espectáculo al son de un dueto musical.
El día 17 los mayores de la localidad serán los protagonistas, ya que los miembros de la Residencia a las 11:00 horas llevarán flores a la Virgen. A las 14:00 horas, llegará el olor a pólvora que se mezclará con los globos en una original mascletà eólica, una jornada que acabará con música y baile en la denominada noche de playbacks que dará comienzo a las 23:30 horas y contará con las actuaciones de todos los falleros y falleras de “El Tabalet”.
El 18 la Mare de Déu recibirá las flores de todos los falleros de la localidad, con la emotiva ofrenda, que comenzará a las 17:00 horas con un pasacalles por el pueblo. Al caer la noche, cena de sobaquillo y fiesta para los más jóvenes al ritmo de la discomóvil. Este mismo día por la mañana la Residencia de la localidad se anticipará al resto de valencianos con la cremà de su falla artesanal.
Por último, el día grande de la fiesta será una jornada repleta de actos. A las 8:00 horas despertà y a las 11:00 horas tradicional pasacalles que acabará en la iglesia de la localidad donde se oficiará una misa en honor a San José. La mañana acabará con el sonido de una gran mascletà a cargo de Zamorano Caballer.
La tarde será el momento de los niños que podrán disfrutar con un parque infantil con hinchables y colchonetas. Después de cenar los falleros de la comisión infantil prenderán fuego a su monumento, para más tarde a las 24:00 horas producirse la cremà de la falla grande. Como punto y final de esta intensa semana fallera, la pirotècnia Zamorano Caballer, iluminará la noche con un castillo de fuegos artificiales.