La Biblioteca de Rafelbunyol amplía su horario por exámenes
A partir del 17 de mayo abrirá sus puertas de lunes a domingo para facilitar el estudio del alumnado
La Biblioteca Municipal de Rafelbunyol amplía su horario por segundo año consecutivo para facilitar la preparación de los exámenes tanto de estudiantes de la EBAU como del alumnado universitario.
“Con la ampliación del horario de la Biblioteca damos respuesta a un aumento considerable de la demanda de los y las estudiantes que necesitan un lugar adecuado para preparar los examenes finales de carrera o las pruebas de acceso en la universidad” afirma Fran López, alcalde de Rafelbunyol.
Con la llegada del final de curso, la Biblioteca extenderá el horario desde viernes 17 de mayo hasta el 5 de junio, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 02 horas y sábado y domingo de 9 a 02 horas.
Durante los horarios ampliados, las personas usuarias tendrán acceso a todas las instalaciones de la Biblioteca, incluyendo las áreas de estudio y las salas de lectura. De este modo, se amplía la oferta de lugares para estudiar con la que cuenta la Biblioteca Municipal de forma habitual, dado que ofrece a estudiantes mayores de 18 años, una sala de estudio autogestionada, abierta 24 h cada día del año con 20 lugares de estudio.
“Esta ampliación refleja el compromiso del Ayuntamiento con el alumnado, garantizando los recursos necesarios para que afrontan el sprint final y consiguen todo los sienta potencial” asegura Alicia Piquer, regidora de Cultura.
Con esta medida, se triplica la capacidad de lugares de estudio y se da un servicio adecuado a las necesidades de la población estudiando que solicita el uso de la sala autogestionada con la llegada del periodo de exámenes finales de las universidades y las pruebas de acceso a la Universidad -EBAU-.
Los servicios que se ofrecerán serán los mismos que en la sala autogestionada, es decir, lugares de estudio con conexión a internet y en la red eléctrica.