El Ayuntamiento se reune con AEPIR para fomentar la contratación local
Uno de los servicios con los que cuenta el Consistorio para luchar contra el desempleo es el Programa de Intermediación Laboral desarrollado por la Concejalía de Promoción Económica.
En él, se asesora e informa a los demandantes de empleo sobre búsqueda de trabajo y formación, al mismo tiempo que ayuda a las empresas en la selección de personal.
Este programa es un vínculo entre los desempleados del municipio, inscritos en su Bolsa de Empleo Local, con las empresas que solicitan un perfil profesional específico para sus vacantes puestos de trabajo.
Un servicio de intermediación laboral muy útil para el empresario al que, una vez recibida y gestionada la oferta de empleo, se le facilita la selección de personal cualificado, realizando una preselección de los candidatos antes de enviar su currículum a la empresa o comercio.
Uno de los puntos principales de esta reunión fue fortalecer la relación existente entre los empresarios de la zona y este departamento, para fomentar la contratación de personal a través de esta bolsa de empleo, servicio que es totalmente gratuito tanto para los empresarios como para los desempleados.
Asimismo, para agilizar los trámites, se acordó poner a disposición de todos los empresarios, de manera telemática, la plantilla de oferta de empleo, para que sin tener que desplazarse, ni perder tiempo, puedan hacer uso del servicio de intermediación laboral.
La plantilla, que el empresario que oferta un nuevo puesto de trabajo debe rellenar con los requisitos exigidos para la ocupación de la vacante, ya está disponible en el portal municipal en su apartado de bolsa de empleo, desde donde se puede remitir directamente al propio departamento, lo que sin duda agiliza y mejora la relación entre empresario y demandante de empleo.