El Ayuntamiento de Rafelbunyol sale del Plan de Ajuste aprobado en 2012
11 años después, con este último pago efectuado por el Consistorio se liquida la deuda de 1.808.952,12 € por facturas pendientes de pago.
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha abonado la última parte del préstamo de 1.808.952,12 € por facturas pendientes de pago, heredadas del Gobierno anterior. Con la liquidación del Plan de Ajuste implantado hace 11 años, para reducir el déficit y la deuda pública, se confirma la mejora económico-financiera de la localidad.
En 2012, el Consistorio aprobó un Plan de ajuste plurianual para reducir el déficit y la deuda, cuya cuota se situaba en el pago de 180 mil anuales. Así, el plan limitaba el crecimiento del gasto corriente e implicaba un férreo control financiero.
“Hemos tenido que hacer frente a una situación económica muy complicada que nos vino heredada del Gobierno municipal que nos precedió. Pero gracias al trabajo prudente y riguroso de las personas que gestionan actualmente las arcas públicas podemos decir que, 8 años después de llegar a la alcaldía, vemos por fin saneada la economía municipal, pasando de 6,8 millones de deuda a 1 millón de euros”, asegura Fran López, alcalde de la localidad.
Con esta liquidación, junto a los pagos de adelantados de deuda pública y de las sentencias judiciales del anterior gobierno, Rafelbunyol deja saneada su situación económica con una deuda bajo mínimos, certificando la mejora definitiva del municipio en el ámbito económico. De este modo, la salida del Plan de Ajuste permitirá ampliar y fortalecer la atención y los servicios a la ciudadanía, así como las inversiones en las distintas áreas municipales.
De este modo, la salida del Plan de Ajuste permitirá ampliar y fortalecer la atención y los servicios a la ciudadanía, así como las inversiones en las distintas áreas municipales.