elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de sesenta personas de Rafelbuñol se movilizan por llevar cinco nóminas sin cobrar

Alrededor de sesenta personas de Rafelbuñol se movilizan por llevar cinco nóminas sin cobrar
    MÁS FOTOS
    Alrededor de sesenta personas de Rafelbuñol se movilizan por llevar cinco nóminas sin cobrar  - (foto 2)
    Alrededor de sesenta personas de Rafelbuñol se movilizan por llevar cinco nóminas sin cobrar  - (foto 3)

    58 de los 60 trabajadores con que cuenta el Centro Especial de Empleo de Rafelbuñol, adscrito a la Empresa Municipal ACMURSA, son los que todos los jueves desde este mes y hasta finales de noviembre, tienen en mente realizar paros en el trabajo, desde las 10:20 hasta las 15:00 horas.

    La razón, según aseguran los propios trabajadores, es que llevan cinco nóminas sin cobrar, concretamente, junio, Paga Extra, julio, agosto, septiembre.

    La empresa, de la que la mayoría de los trabajadores son personas que sufren algún tipo de discapacidad, podría verse beneficiada de una ayuda, que la propia Generalitat aprobó el pasado 9 de septiembre, valorada en 424.000 euros. La mencionada ayuda, es una subvención que otorga el Gobierno Autonómico, para fomentar el empleo entre éstos colectivos.

    Sin embargo las razones que llevan a esta situación son que la Empresa Valenciana de Empleo, Servef, tiene paralizada la ayuda porque la Generalitat carece de fondos.

    En vista de los problemas de liquidez de la administración y las graves consecuencias de que los trabajadores no obtengan sus salarios, desde el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de la localidad se han buscado alternativas. Es el propio alcalde, Jaime García, quien planteó en primer momento, solicitar un préstamo con diferentes entidades bancarias, teniendo como aval la ayuda de la Generalitat. Sin embargo, y viendo que no era factible, está estudiando otras alternativas como hipotecar la propia sede para poner al día los pagos.

    Subir