El Ajuntament de Rafelbunyol lanza la campaña Tú eliges, al mes o cada tres
El ciudadano podrá solicitar la factura de agua mensual tan solo dándose de alta en la factura electrónica sin coste alguno
El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Aguas de Valencia ponen en marcha esta medida para facilitar el pago del agua a los usuarios, ya que podrán elegir el pago mensual fraccionando el importe.
Hasta el momento las facturas llegaban al ciudadano trimestralmente, con lo que se acumulaban 3 meses de consumo. A partir de ahora, en cuanto el usuario se dé de alta en el servicio, de forma automática recibirá en su correo electrónico la factura del agua mensualmente.
El alta de su factura electrónica la podrá realizar presencialmente en las oficinas de Aguas de Valencia, por teléfono o directamente en la página web www.aguasdevalencia.es.
El fraccionamiento y la facilidad de pago a los usuarios es una mejora en el servicio ha podido ser implantada por Aguas de Valencia gracias a que el Ayuntamiento de Rafelbunyol apostó hace años los contadores inteligentes, con lo que la lectura del consumo de agua en cada hogar o local comercial se realiza de forma automática sin molestar al usuario.
Además de la mejora del servicio, esta medida ayuda en la reducción de emisiones de CO2 en Rafelbunyol, derivadas de la impresión en papel de las facturas del agua y del envío a cada usuario, contribuyendo a cumplir los objetivos de la agenda 2030.
“Se trata de una mejora para nuestros ciudadanos al poder elegir y organizar su economía doméstica y al mismo tiempo una acción que nos permite mejorar el medioambiente” ha declarado Fran López, Alcalde de Rafelbunyol durante la puesta en marcha de este proyecto.
“Desde el ayuntamiento recomendamos que cada ciudadano se pase a la factura electrónica del agua porque es más cómoda, la recibimos en nuestro móvil, ayudamos a mejorar el medioambiente y en Rafelbunyol le va a permitir gestionar mejor sus gastos, gracias a la factura mensual del agua”.