Rafael Rubio: "Alberto Fabra ha mentido y pretende engañar de nuevo a los valencianos al querer modificar la ley"
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha criticado hoy que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha mentido y pretende engañar de nuevo a los valencianos al querer modificar la ley para que una misma persona pueda estar en dos o más consejos de administración de las empresas públicas”.
Así, Rubio ha recordado que el jefe del Consell “aseguró que las retribuciones de los miembros de los consejos de administración se eliminarían o se reducirían”, sin embargo, ahora “por la puerta de atrás quiere abrir la posibilidad para que una persona pueda compatibilizar su trabajo con otras actividades públicas y, además, sin límite de remuneración”, cuando hasta ahora estaba limitado por ley. Ante esto, Rubio ha advertido de que la “modificación del régimen de incompatibilidades encierra el interés de Fabra por beneficiar a sus amigos”.
En este sentido, el diputado socialista ha señalado que “el intento de Fabra de cambiar esta norma demuestra la forma de legislar del PP que aprovecha cualquier ocasión para hacer un uso inadecuado de la ley de acompañamiento de los presupuestos y modificar un artículo en la ley de la función pública valenciana que nada tiene que ver con los empresarios”. A su juicio, “como siempre, quieren evitar la discusión de este tipo de temas y lo hacen colando las modificaciones en otras leyes que nada tienen que ver”. Además, Rubio ha insistido en “las contradicciones permanentes del discurso de Fabra porque mientras hace bandera de adelgazar el sector público empresarial valenciano ahora quiere que una persona pueda estar en dos o más consejos de administración con las retribuciones correspondientes”.