Quinzá afirma que la Comunitat “continúa en la total marginación en lo referente a seguridad”
Quinzá se ha referido así en relación a la “dejadez” que tiene el Gobierno Central en materia de Justicia con la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha añadido que “esa marginación es latente día tras día, porque hoy nos hemos enterado de que a Cataluña si que le da el dinero que nos está negando a los más de cinco millones de ciudadanos alicantinos, castellonenses y valencianos que conforman la Comunitat”.
“Mientras que a unos no nos da nada, a otros les da todo de lo que nos priva a los valencianos”,a lo que ha puntualizado que “al igual que el Gobierno socialista va a invertir en Cataluña en materia de Justicia, debe hacer lo mismo con los valencianos, porque al fin y al cabo, todos somos ciudadanos y merecemos la misma seguridad”.
Por ello, la diputada popular en Les Corts ha criticado que el Gobierno “haga oídos sordos ante las carencias de la Comunitat en materia de seguridad” y ha instado a los dirigentes socialistas a “darse un paseo por la diferentes comisarías y cuarteles para comprobar por sí mismos el estado de dejadez en el que se encuentran”.
La dirigente popular ha asegurado que “desde el PPCV no vamos a cejar en nuestro empeño para reivindicar que la Comunitat se iguale a la media nacional en el ratio de agentes” al tiempo que ha aseverado que “es vergonzoso que una comunidad tan importante como la valenciana sitúe su media de agentes un 25% por debajo de la media nacional”.
En esta línea, la portavoz de Justicia del GPP ha subrayado que “pedimos lo que es justo, 3.000 nuevos agentes, nuevas comisarías y cuarteles e inversión para reformar las ya existentes” a la vez que ha destacado que “los ciudadanos no podremos dormir tranquilos hasta que no veamos cumplidas estas reivindicaciones que son justas y necesarias para una comunidad como la nuestra”.
Para finalizar, Asunción Quinzá ha afirmado que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, “parece obviar las necesidades de los valencianos poniendo trabas y chantajes a las carencias de los ciudadanos en materia de seguridad” y ha aseverado que “desde el PPCV no vamos a consentir que se juegue con la seguridad de los castellonenses, valencianos y alicantinos”.