Más de 300 vecinos de Quart de Poblet ya han participado en la encuesta ciudadana sobre el confinamiento
La encuesta estará abierta hasta el 31 de mayo en este enlace: https://bit.ly/2L1nXov
En tan solo una semana, un total de 336 personas han participado en la encuesta ciudadana que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Quart de Poblet para conocer el comportamiento del municipio durante estos meses de confinamiento y así poder adaptar las políticas locales a las distintas fases de la desescalada.
Según los datos recogidos hasta ahora, la participación femenina ha sido bastante más elevada que la masculina, de un 67% frente a un 33%. Por lo que respecta a los hábitos de la ciudadanía durante el estado de alarma, los resultados están siendo muy positivos y avalan el grado de compromiso que han tenido los vecinos y vecinas con las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España, demostrando mayoritariamente su civismo y responsabilidad social.
La encuesta continuará abierta hasta el 31 de mayo en el Portal de Gobierno Abierto del Consistorio y puede realizarse de manera rápida y sencilla a través de este enlace: https://bit.ly/2L1nXov. A diferencia de otras ocasiones, para participar en esta encuesta no es necesario registrarse ni aportar datos de padrón. De esta manera, se quiere facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a la encuesta a todas las personas del municipio y a aquellas que, por diversos motivos, hayan pasado el confinamiento en Quart de Poblet.
Los datos finales se publicarán la primera semana de junio de manera accesible para que cualquier persona que lo desee pueda consultarlos, lo que supone una muestra más del afán del Consistorio por seguir sumando indicadores de transparencia en sus diferentes políticas.
Con esta encuesta el Ayuntamiento pretende detectar las necesidades de la población para las próximas fases de la desescalada con la intención de adaptar y mejorar los servicios municipales de cara al futuro, por eso apela a la participación ciudadana y anima a sus vecinos y vecinas a colaborar en la recogida de datos.