Los vecinos de Quart de Poblet nacidos en la provincia de Jaén se reúnen en un “Encuentro con nuestras raíces”
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado este fin de semana una nueva edición del programa municipal "Encuentro con Nuestras Raíces", dirigido en esta ocasión a las vecinas y los vecinos del municipio que son naturales de Úbeda, Vilches, Arjona, Castellar, Sabiote, Santisteban del Puerto y Beas del Segura.
La alcaldesa Carmen Martínez, destaca que esta actividad busca “poner en valor la importante aportación que a Quart de Poblet ofrecieron las personas venidas de otros lugares de España para hacernos más grandes, más ricos culturalmente y con muchas más posibilidades; y también incidir en la importancia que tienen las raíces, el punto de origen de nuestro camino vital; ese que conserva los inicios, el abrirse a la vida, los afectos y las ausencias que más pesan”.
Durante el encuentro se homenajeó a las personas más longevas procedentes de estos municipios y que actualmente residen en Quart de Poblet: Juan Medina, natural de Úbeda; Luís Ruiz, de Vilches; Sebastián Villar, de Santisteban del Puerto; Lucía Garrido, procedente de Beas del Segura; José Rubio, de Castellar y Amparo Gómez, natural de Arjona. Todos subieron al escenario para recibir la insignia del Ayuntamiento y los familiares de las personas homenajeadas pudieron dedicarles unas palabras de cariño y afecto.
Al acto también asistió Purificación Torres, presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA), quien acompañó a la alcaldesa en la entrega de insignias. Por su parte, el Coro Rociero del Centro Andaluz de Quart de Poblet interpretó un repertorio de canciones típicas de la tierra que emocionaron a los asistentes. El encuentro concluyó, como es tradicional en este programa, con una degustación gastronómica típica de Jaén.
"Encuentro con Nuestras Raíces" tiene como objetivo acercar culturas, reunir a personas que provienen de distintos lugares y facilitarles que compartan recuerdos y vivencias, a la vez que refuerzan sus lazos con su municipio, Quart de Poblet.