La vacunación de niños en los colegios de Quart de Poblet arranca con éxito y sin ninguna incidencia
Un equipo del Centro de Salud ha vacunado al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria de los centros Villar Palasí y de La Purísima Concepción
Destaca la afluencia masiva de padres y madres así como la rapidez en la inoculación: en 15 minutos se vacuna a una clase
Rápida, sin incidencias ni efectos secundarios y en compañía de su padre o de su madre. Así ha transcurrido la primera mañana de vacunación en los colegios Villar Palasí y La Purísima Concepción de Quart de Poblet. Hoy le tocaba el turno a 4º, 5º y 6º de Primaria. Un equipo de vacunación compuesto del Centro de Salud del municipio se ha desplazado a los centros escolares donde todo ha transcurrido sin ninguna incidencia. El pabellón de los colegios se ha transformado en vacunódromos donde se han mantenido perfectamente todos los protocolos sanitarios.
Si las previsiones se cumplen, todo el alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria habrá recibido la primera dosis pediátrica de Pfizer el día 22. Ocho semanas después recibirán la segunda dosis.
El último grupo en recibir la vacunación es el de tercero de Primaria que se prevé que comience el 10 de enero.
Sin embargo, puede que estos plazos cambien y se aceleren ya que el ritmo de vacunación es muy rápido: se tarda una media de quince minutos por clase de unos veinte alumnos.
Otro de los aspectos que hay que destacar en la gran cantidad de progenitores que han querido acompañar a los menores en este momento tan inusual para los y las más pequeñas de la casa.