UNICEF reconoce como Buena Práctica el Foro de Infancia de Quart de Poblet
El Foro de Infancia de Quart de Poblet celebró ayer, 20 de noviembre, Día Universal del Niño, su primera reunión tras recibir una distinción en el IX Certamen de Buenas Prácticas de UNICEF. De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, que dirige Consue Campos, ha arrancado los actos centrales de la Semana de la Infancia, que incluyó también ayer el desarrollo del taller "Nosotr@s, madres y padres: pautas para educar en positivo".
El Foro lo integran niños y niñas de entidades y asociaciones del municipio vinculadas con la Infancia. Se trata de un espacio de información y debate con la presencia de personal técnico y político, donde se ponen en común todas las propuestas e inquietudes que cada representante aporta. Precisamente esta labor del fomento de la participación infantil es la que ha merecido el reconocimiento de UNICEF, que se suma a la amplia trayectoria del municipio en este ámbito.
Quart de Poblet cuenta con un Consejo Municipal de Infancia (CMI) desde 2006 y es desde 2010 Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, sello que ha sido revalidado recientemente hasta 2022.
Las actividades continúan a lo largo de la semana. El Pleno Municipal de Infancia está previsto el jueves, 22 de noviembre, a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Durante la sesión, los consejeros y las consejeras del CMI, en cuyo desarrollo se cuenta con la colaboración de la asociación local Impuls, ocupan los escaños y trasladan a la alcaldesa y a la concejala Consue Campos sus proyectos y sus propuestas para el municipio, además de hacer balance de lo conseguido durante el año.
Tanto el Esplai Sambori como el Esplai Somriure centrarán su actividad el 24 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en los Derechos de la Infancia. Finalmente, el domingo 25 de noviembre, a las 18 horas, el Auditori Molí de Vila acogerá la obra de teatro "Les set diferències", de la compañía valenciana El Pont Flotant, que pese a su título, en realidad, persigue educar desde la infancia en valores, como el de la igualdad de derechos de todas las personas.