elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Récord de participación en la 17ª edición de Jesta con 1.100 personas jugando en Quart de Poblet a juegos de mesa

Récord de participación en la 17ª edición de Jesta con 1.100 personas jugando en Quart de Poblet a juegos de mesa
  • Las jornadas han servicio para divulgar el juego de mesa como acto cultural y educativo durante 28 horas ininterrumpidas

  • 28 editoriales especializas en juegos de mesa de toda España han donado 100 juegos a los centros escolares de Quart de Poblet

 

Quart de Poblet ha acogido la XVII edición de las Jornadas de Juegos de Mesa y Rol, Jesta, que ha batido récord de asistencia con la participación de más de 1.100 personas que se han reunido alrededor de un tablero para pasar un rato divertido.

Con el objetivo de divulgar el juego de mesa como acto cultural y educativo, estas jornadas anuales organizadas por la asociación Jocs de Quart, se han convertido en un hito marcado en el calendario, un encuentro más que consolidado que crece y crece cada año. De hecho, las personas participantes han venido de todos los rincones de la Comunitat Valenciana y de otras comunidades autónomas, atraídas por el compañerismo, la diversión y las relaciones sociales que se dan cita cada año en Quart de Poblet.

Durante el fin de semana, el CEIP Sant Onofre de Quart de Poblet se ha convertido en un espacio de dinamización de juegos nuevos, donde el público asistente ha tenido la oportunidad de divertirse con juegos inéditos. En total se ha puesto a disposición de las personas inscritas 150 juegos diferentes, multiplicados por tres para facilitar el acceso a los mismos, procedentes de 28 editoriales especializadas en juegos de mesa de toda España, que han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo y han donado 100 juegos a los centros escolares de Quart de Poblet. Este año se ha duplicado el número de editoriales que han acudido a este encuentro, pasando de cuatro en 2023 a ocho este 2024.

El Jesta 2024 ha ofrecido un ambiente lúdico donde los asistentes de todas las edades han podido compartir crear, mostrar y jugar sin parar. Pero, sobre todo, representa una comunidad que comparte la pasión de seguir apostando por el mundo de los juegos de mesa como herramienta de ocio, cultural y social.

Subir