Quart de Poblet se sumó a la campaña de sensibilización con el Autismo
El Ayuntamiento de Quart de Poblet se sumó, a petición de ASPAU (Asociación Proyecto Autismo), de la que forman parte familias del municipio, a la campaña de sensibilización Light It Up Blue, de carácter internacional, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminaron de azul la tarde-noche del 1 al 2 de abril en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Por ello, la fachada del Ayuntamiento se vio azul durante unas horas.
Esta iniciativa coincidió con la celebración del DÃa Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril.
Quart de Poblet trabaja desde hace años por la inclusión de todas las personas en las actividades de la vida del municipio y realiza diversas acciones de sensibilización en relación con la diversidad funcional.
En este sentido, las personas con TEA participan desde hace tiempo en actividades municipales deportivas, de ocio y educativas. Este año, en coordinación con las familias de niños y niñas con TEA, se programará una escuela de verano inclusiva con una oferta especÃfica para este colectivo ciudadano en el CEIP San Onofre, contando con los apoyos necesarios para una inclusión plena en la programación. Todas las escuelas de verano municipales son inclusivas.
En este contexto se inscribe y cobra sentido la participación del Ayuntamiento en esta campaña de sensibilización.