Quart de Poblet sigue apostando por mejorar los polígonos industriales con 400.000 euros de inversión en 2024
El IVACE concede una nueva subvención al Ayuntamiento y sufraga el 70% del coste
El Ayuntamiento de Quart de Poblet está invirtiendo durante este año 2024 400.000 euros para continuar mejorando los polígonos industriales del municipio en favor de su competitividad. De esta cantidad, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, aporta el 70%, 281.592,5 euros, dentro del programa de subvenciones para la mejora de infraestructuras de parques empresariales 2024.
Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento mantiene su apuesta firme por las áreas empresariales. Por este motivo, el IVACE ha otorgado una nueva ayuda al consistorio para seguir mejorando los espacios industriales. Esta iniciativa se divide en dos proyectos. El primero consiste en la mejora viaria y del alumbrado y la señalización y en la reordenación del Polígono Masía d'Espí. Las actuaciones se llevan a cabo en las calles Riu Vinalopó, Riu Magre, Riu Tuéjar y Ejército del Aire. Para ello, se destinan 200.000 euros, de los cuales el IVACE aporta 140.796,25 euros.
El segundo plan se centra en el Polígono 9 d'Octubre e incluye la mejora de la red de hidrantes, señalización y vigilancia de toda el área, y la mejora viaria de la avenida Reial Monestir de Santa María de Poblet.
Estos 400.000 euros se suman a los 1,2 millones de euros invertidos durante los últimos tres años en las áreas empresariales. De esta manera, el IVACE vuelve a valorar los proyectos presentados por el Ayuntamiento para seguir trabajando en las zonas industriales y fomentar así su competitividad y planteamiento estratégico. Estas subvenciones se suman a las recibidas en ejercicios anteriores y permiten seguir completando fases que están transformando por completo los polígonos. Además, en el proceso de solicitud de subvenciones, el consistorio ha contado con la opinión del tejido empresarial local para conocer cuáles son sus inquietudes y peticiones para modernizar las zonas en las que están ubicadas sus empresas.