elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet potencia los valores de paz y democracia con los socios europeos del proyecto Total Peace

Quart de  Poblet potencia los valores de paz y democracia  con los socios europeos del proyecto Total Peace
  • El encuentro ha tenido lugar en La Haya y refuérzalos valores sobre los que se construyó la Unión Europea y que hoy hay que defender más que nunca

El área de proyectos europeos de Quart de Poblet ha asistido a los últimos actos y eventos presenciales del proyecto europeo Total Peace que han tenido lugar en La Haya .El proyecto, financiado por el programa Europa para los Ciudadanos,  aglutinó a todos los socios de los países que lo integran como Italia, Polonia, República Checa, Portugal y Países Bajos.  

El proyecto consiste en reforzar los valores europeos de paz, solidaridad y democracia a través de la rememoración de personajes históricos que se destacaron por la defensa de la paz y la lucha contra el totalitarismo.  

En esta ocasión, los socios de Países Bajos presentaron la vida y obra de Etty Hillesum, quien sufrió el holocausto en ese país. Además, se aprovecharon las jornadas para poner al día el desarrollo del proyecto y compartir puntos de vista.  

En marzo, Quart de Poblet fue el punto de encuento de este proyecto y la persona que se puso como ejemplo  fue Federica Montseny. 

Una de las grandes lecciones que nos da este proyecto es que la paz y los derechos humanos  no vienen por sí solos, sino que todos debemos luchar cada día por conservarlos y defenderlos como el mayor de nuestros tesoros.  

Subir