Quart de Poblet pone en marcha su 5ª edición de "Voluntariat pel valencià"
En este proyecto de aprendizaje oral, personas voluntarias valencianohablantes ofrecen formación a quienes quieran lanzarse a hablar valenciano
El "Voluntariat pel valencià" vuelve un año más a Quart de Poblet. Se trata de una iniciativa gratuita de Escola Valenciana que, en colaboración con el área de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, pone en contacto a personas que desean aprender a hablar valenciano con otras que ya conocen la lengua autóctona.
Durante las diez semanas de duración del programa y de manera altruista, los voluntarios y voluntarias tendrán, como mínimo, una hora a la semana de conversación en valenciano con los y las aprendices en un ambiente relajado y divertido, por ejemplo, dando un paseo o tomando un café.
Una dinámica con la que practicarán y mejorarán su conocimiento del idioma, aprendiendo a aplicarlo en situaciones cotidianas y reales. Además, se creará una atmósfera distendida perfecta para conocer a gente, compartir experiencias y desprenderse de las inseguridades habituales de hablar una nueva lengua.
Las personas que lo deseen están a tiempo de inscribirse como aprendices o voluntarias en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/ZWtXkYQ0HDPara más información, pueden dirigirse al servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento llamando al 961536210 EXT.1185 o enviando un correo electrónico a promocioval@quartdepoblet.org
El jueves 26 de enero a las 18h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura (Plaza Valldecabres,19) se hará la presentación de las parejas o grupos lingüísticos y el Ayuntamiento repartirá todo el material necesario para hacer más fácil el aprendizaje.
Desde que empezó su historia en 2005, la Escola Valenciana ha creado más de 10.000 parejas lingüísticas en toda la Comunidad. En la última ediciónel programa batió el récord de asistencia, por lo que se espera que la participación en esta ocasión también sea todo un éxito.